FAQ


Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
  • ¿Cómo puedo contactar con mi asesor?

    Si se trata de:

    • Un Crédito Directo o Préstamo Personal:
      • Si es para envío de documentación de una solicitud en curso: aceptación@cofidis.es.
      • Si es para realizar una nueva solicitud de crédito: puedes realizar la gestión a través de tu EC o cofidis.es
    • Si tienes dudas sobre tu solicitud en curso, puedes acceder al email que te hemos enviado con el estado de tu solicitud. Podrás ver la situación en la que se encuentra y las gestiones a realizar.
    • Una solicitud de disponible o ampliación: puedes enviarnos un email a documentos@cofidis.es o realizarla desde tu Espacio Cliente o tu App.

    Puedes registrarte ahora en tu Espacio Cliente desde aquí.

    Descubre aquí todo lo que puedes hacer en tu Espacio Cliente o en tu App.

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  • ¿Cómo pagar un recibo atrasado?

    Puedes realizar un pago con tu tarjeta bancaria desde tu Espacio Cliente. Cuando entres a tu Espacio Cliente, visualizarás todos tus productos contratados. Si tienes algún importe pendiente de pago, haz clic en el botón Pagar con Tarjeta. Podrás pagar con tarjeta el importe total adeudado, o bien, otra cantidad.

    Si eliges Deseo pagar un importe distinto, deberás indicarnos cuál es el importe que abonarás y pulsar en Validar. A continuación, visualizarás la página de pago seguro para introducir los datos de tu tarjeta bancaria. Para finalizar, pulsa en Validar y te aparecerá la pantalla final de confirmación.

    Para que uno de nuestros asesores gestione el pago con tarjeta, contacta con nosotros a través de:

    • El chat de tu Espacio Cliente de lunes a viernes de 9 h a 18 h.
    • El teléfono gratuito 900 670 670 o al 930 286 600 de lunes a viernes de 9 h a 18 h.
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  • ¿Cómo puedo cambiar la cuota mensual de mi 6x12x24x?

    En el caso de tener contratado el producto 6x12x24, ten en cuenta que la modificación de tu cuota solo se puede aplicar sobre tu disponible y no sobre tus compras financiadas.

    Para modificar tu cuota mensual, haz clic en el enlace Ver detalles de mi producto de la pantalla principal. En la sección Mis mensualidades haz clic en Modificar mi mensualidad.

    En esta pantalla visualizarás un desplegable en el que podrás elegir el importe que más se ajuste a tu situación económica personal.

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  • ¿Cambia el tipo de interés si pago en menos plazos?

    En un Crédito Directo o en un Préstamo Personal, el tipo de interés no cambia si se paga en menos plazos.

    El interés del Crédito Directo es del 21,79% % TIN y del 24,10 % TAE.

    El interés del Préstamo Personal es distinto dependiendo del importe y plazo: desde el 5,45% TIN y 5,56% TAE a 11,92% TIN y 12,64% TAE.

    En un Préstamo Personal, si anticipas capital, te enviaremos una nueva tabla de amortización en la que verás reflejada la modificación del número de cuotas.

    *El tipo de interés nominal (TIN) es el porcentaje fijo como concepto de pago por el dinero prestado. Indica el porcentaje que recibe la entidad financiera por ceder el dinero.

    *La tasa anual equivalente (TAE) incluye el TIN, el plazo de tiempo para saldar el préstamo, las comisiones y los seguros asociados al crédito. Además, es un indicador que puedes utilizar para comparar diferentes ofertas de crédito.

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  • ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud desde la APP?

    Podrás consultar el estado de tus solicitudes desde la página de inicio, en un acceso llamado “Estado de tu solicitud”.

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  • ¿Cómo modifico mi número de tarjeta bancaria en el caso de que tenga una compra financiada?

    En caso de robo o pérdida, o simplemente porque tienes una nueva tarjeta bancaria, puedes actualizarla desde tu Espacio Cliente.

    Cuando accedas a tu Espacio Cliente visualizarás todos los contratos de financiación de tus compras online actuales y deberás clicar en el botón «Cambiar de tarjeta» para introducir los datos de tu nueva tarjeta. Una vez actualizada, podrás ver los nuevos datos de tu tarjeta bancaria en tu Espacio Cliente transcurridas 24 horas. Los próximos recibos se cargarán en la tarjeta que hayas informado.

    Recuerda que debes actualizar los datos de tu tarjeta en todos los contratos de financiación de tus compras online donde tuvieras informada la tarjeta caducada, robada, perdida o sin saldo.

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